· Matemáticas y representación espacial
- Rojo, amarillo, verde, azul, morado, naranja, rosa, gris.
- Discriminar: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.
- Escribir 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.
- Asociación del nº/cantidad: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.- Los ordinales: 1º, 2º, 3º y último.
- Numeración creciente: del 0 al 10.
- Numeración decreciente: del 7 al 0.
- Ordenación de menor a mayor.
3. Operaciones matemáticas:
- Agrupaciones de 6 elementos.
- Clasificaciones de objetos atendiendo a 3 características.
- Clasificaciones de objetos atendiendo a 3 características.
- Series de 5 elementos.
- Tablas de doble entrada.
- Operaciones: sumas.
- Iniciación en sumas básicas: sumar uno a una cantidad.
- Operaciones: restas.
- Iniciación en restas básicas: restar uno a una cantidad.
- Operaciones: restas.
- Iniciación en restas básicas: restar uno a una cantidad.
4. Resolución de problemas:
- Laberintos.
- Buscar los intrusos.
- Buscar semejanzas.
- Buscar los objetos perdidos.
- Resolución de problemas de la vida cotidiana.
5. Conceptos Básicos:
- Formas geométricas: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
- Conceptos espaciales: juntos-separados, encima-debajo, delante/atrás, en medio de, alrededor de, entre,
- Conceptos cuantitativos: igual que, uno más, uno menos, de mayor a menor, más ancho/más estrecho, menos cantidad.
- Conceptos temporales: antes/ahora/después de, ayer/hoy/mañana.
- Atributos y cualidades: áspero-suave, seco-mojado
- Iniciación en la estimación y la medida: pesado-ligero, alto-bajo, blando-duro, grande-mediano-pequeño
6. Orientación espacial y temporal.
- Espacial:
+ Ejercicios específicos de orientación espacial.
+ Puzles de 9 piezas.
- Temporal: ordenar hasta 4 viñetas.
· Lenguajes: comunicación y representación.
1. Expresión oral
· Utilización de la lengua oral para relatar hechos y expresar sentimientos y emociones.
· Incremento de vocabulario.
· Uso progresivo de un léxico variado en el contexto escolar.
· Mejora de la pronunciación.
· Iniciación en la estructuración de frases sencillas para describir acciones de la vida escolar (ayudar, leer, hablar, recoger, ordenar, trabajar, pintar, cocinar, limpiar, etc.).
2. Iniciación a la lectura:
· Cuadros de lectura.
· Frases de pictogramas.
· Frases de pictogramas.
· Lectura de palabras sencillas.
· Escucha y comprensión de cuentos, relatos, canciones, poesías, rimas, adivinanzas y retahílas tradicionales y contemporáneas.
· Dramatización de textos literarios.
3. Psicomotricidad fina:
3. Psicomotricidad fina:
- Técnicas plásticas: colorear, recortar, picar, pegar, pegar adhesivos, etc.
- Iniciación a la escritura:
- Iniciación a la escritura:
+ Su nombre.
+ Las vocales.
+ Las consonantes: p, l, m, s.
4. Francés:
- Participación en la clase.
- Conceptos aprendidos.
5. Esquema corporal: Realizo mi cuerpo completo.
6. Expresión artística: música y expresión corporal.
· Psicomotricidad Gruesa:
- Esquema corporal
- Desplazamientos.
- Ritmo.
- Lanzamiento de objetos.
- Equilibrio.
- Posturas.
- Juegos.
· Conocimiento del medio
- El colegio
- Profesiones, servicios comunitarios.
- El otoño.
- La casa. Dependencias. Tipos de viviendas.
- La Navidad.
- El paisaje de invierno.
· Actitudes, normas y hábitos
- Escucha y comunicación.
- Desarrollo de habilidades de escucha y de comunicación para favorecer la interacción con los demás.
-Normas colectivas.
- Valoración y respeto por las normas colectivas que regulan la vida escolar: cuidado del material y del mobiliario escolar, orden y limpieza en la clase, etc.
- Responsabilidad, ayuda y colaboración.
- Ayuda y colaboración en las tareas propias del aula, responsabilizándose de su correcta realización.
- Hábitos:
- Desarrollo de la destreza para vestirse y desvestirse sin ayuda.
- Hábitos relacionados con la higiene y la alimentación.
- Hábitos relacionados con la higiene y la alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario