miércoles, 14 de noviembre de 2012

CONTENIDOS DEL 1ER TRIMESTRE, 2º INFANTIL


MATEMÁTICAS Y REPRESENTACIÓN ESPACIAL.
  • Colores: rojo, amarillo, verde, azul, naranja y marrón.
  • Números:
    • Discrimina: 1, 2, 3 y 4.
    • Realiza la grafia de: 1, 2, 3 y 4.
    • Asocia el número a la cantidad y la cantidad al número.
    • Sabe contar 1, 2, 3, 4 objetos.
    • Sabe contar de forma creciente del 1 al 10.
    • Sabe contar de forma decreciente del 5 al 1.
  • Operaciones matemáticas:
    • Agrupaciones de 4 elementos.
    • Series lógicas, atendiendo a 2 criterios y con pocos elementos.
    • Clasificaciones, atendiendo a su uso en 2 conjuntos.
  • Las formas geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.
    • Discrimina las formas.
    • Realiza las formas: círculo y cuadrado.
  • Resolución de problemas.
    • Con solución cerrada: laberintos, buscar intrusos, buscar semejanzas, objetos perdidos.
    • Con solución abierta: resolución de problemas de la vida cotidiana.
  • Los conceptos básicos.
  • Orientación espacial y temporal.
    • Orientación espacial:
    • Orientación temporal: ordenar temporalmente 3 viñetas.
LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN.
  • Expresión oral.
    • Fonología: pronuncia correctamente los fonemas (de acuerdo con su edad).
    • Semántica: palmear sílabas de las palabras.
    • Pragmática: contar cosas que ha hecho o visto y expresar cualidades de los objetos.
  • Iniciación a la lectura: leer frases con pictogramas.
  • Psicomotricidad fina:
    • Técnicas plásticas: colorear rellenando el dibujo y sin salirse.
    • Recortado y picado: recortar y picar sobre la raya de un cuadrado.
    • Pegado: pegar una forma cuadrada sobre una plantilla cuadrada.
    • Trazos de preescritura.
  • Francés: participar en clase y entregar los bonus.
  • Esquema corporal: dibujar un muñeco con las partes principales del cuerpo bien colocadas.
  • Expresión artística:
    • Música y espresión corporal.
  • Psicomotricidad gruesa:
    • Esquema corporal: indicar las partes del cuerpo. Cabeza, pelo, ojos, labios, nariz, boca, orejas, frente, mejillas, cuello, brazo, manos, dedos, uñas, codos, barriga, espalda, culo, pecho, pierna, pie, rodilla, hombro, talones barbilla.
    • Desplazamientos: saltar a la pata coja 6 ó 7 veces seguidas.
    • Lanzamientos: lanzar una pelota 3 veces por un aro a 2 ó 3 metros.
    • Posturas: de pie, de rodillas, de puntillas, de talón, de cuclillas, tumbado boca arriba, tumbado boca abajo, sentado como los indios.
    • Equilibrio: mantener un objeto sobre la cabeza con los ojos tapados 4 ó 5 segundos.
  • Conocimiento del medio: participar y conocer las celebraciones y fiestas de nuestro entorno y de los temas de las unidades.
  • Actitudes: hacia la maestra, hacia los/as compañeros/as, en el juego, ante las actividades de aprendizaje, ante el material escolar.
  • Hábitos y normas:
    • Respetar las normas de la clase.
    • Puntualidad.
  • Cupones: entregar los 2 ó 3 cupones del trimestre.
  • Tareas: realizar correctamente las tareas y entregarlas a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario