MATEMÁTICAS Y REPRESENTACIÓN ESPACIAL.
- Colores: rojo, amarillo, verde, azul, naranja y marrón.
- Números:
- Discrimina: 1, 2, 3 y 4.
- Realiza la grafia de: 1, 2, 3 y 4.
- Asocia el número a la cantidad y la cantidad al número.
- Sabe contar 1, 2, 3, 4 objetos.
- Sabe contar de forma creciente del 1 al 10.
- Sabe contar de forma decreciente del 5 al 1.
- Operaciones matemáticas:
- Agrupaciones de 4 elementos.
- Series lógicas, atendiendo a 2 criterios y con pocos elementos.
- Clasificaciones, atendiendo a su uso en 2 conjuntos.
- Las formas geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.
- Discrimina las formas.
- Realiza las formas: círculo y cuadrado.
- Resolución de problemas.
- Con solución cerrada: laberintos, buscar intrusos, buscar semejanzas, objetos perdidos.
- Con solución abierta: resolución de problemas de la vida cotidiana.
- Los conceptos básicos.
- Orientación espacial y temporal.
- Orientación espacial:
- Orientación temporal: ordenar temporalmente 3 viñetas.
LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN.
- Expresión oral.
- Fonología: pronuncia correctamente los fonemas (de acuerdo con su edad).
- Semántica: palmear sílabas de las palabras.
- Pragmática: contar cosas que ha hecho o visto y expresar cualidades de los objetos.
- Iniciación a la lectura: leer frases con pictogramas.
- Psicomotricidad fina:
- Técnicas plásticas: colorear rellenando el dibujo y sin salirse.
- Recortado y picado: recortar y picar sobre la raya de un cuadrado.
- Pegado: pegar una forma cuadrada sobre una plantilla cuadrada.
- Trazos de preescritura.
- Francés: participar en clase y entregar los bonus.
- Esquema corporal: dibujar un muñeco con las partes principales del cuerpo bien colocadas.
- Expresión artística:
- Música y espresión corporal.
- Psicomotricidad gruesa:
- Esquema corporal: indicar las partes del cuerpo. Cabeza, pelo, ojos, labios, nariz, boca, orejas, frente, mejillas, cuello, brazo, manos, dedos, uñas, codos, barriga, espalda, culo, pecho, pierna, pie, rodilla, hombro, talones barbilla.
- Desplazamientos: saltar a la pata coja 6 ó 7 veces seguidas.
- Lanzamientos: lanzar una pelota 3 veces por un aro a 2 ó 3 metros.
- Posturas: de pie, de rodillas, de puntillas, de talón, de cuclillas, tumbado boca arriba, tumbado boca abajo, sentado como los indios.
- Equilibrio: mantener un objeto sobre la cabeza con los ojos tapados 4 ó 5 segundos.
- Conocimiento del medio: participar y conocer las celebraciones y fiestas de nuestro entorno y de los temas de las unidades.
- Actitudes: hacia la maestra, hacia los/as compañeros/as, en el juego, ante las actividades de aprendizaje, ante el material escolar.
- Hábitos y normas:
- Respetar las normas de la clase.
- Puntualidad.
- Cupones: entregar los 2 ó 3 cupones del trimestre.
- Tareas: realizar correctamente las tareas y entregarlas a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario