CONTENIDOS 1ª EVALUACIÓN DE 3º DE INFANTIL
MATEMÁTICAS Y
REPRESENTACIÓN ESPACIAL
-Colores: Rojo, amarillo, azul, verde, marrón,
naranja, rosa, morado, blanco, negro, gris y distintas tonalidades (azul claro,
oscuro, verde claro y oscuro….)
-Números:
- Discriminación del 1 al 10.
- Grafía del 1 al 7.
-Operaciones matemáticas:
- Contar del 1 al 10 creciente y decreciente.
- Asociación nº/cantidad (hasta 6 elementos).
- Iniciación a la suma (hasta el 7).
- Clasificación.
- Series atendiendo a tres características (Tamaño, color y forma).
-Formas geométricas: Circulo, cuadrado, triángulo y rectángulo.
-Resolución de problemas:
Ø
Ejercicios de percepción visual:
v
Laberintos
(camino más corto, correcto…)
v
Buscar
el intruso, hasta cuatro diferencias, objetos perdidos…
Ø
Autonomía.
-Conceptos básicos: Alto/bajo, grande/mediano/pequeño, antes/después,
pesado/ligero, juntos/separados, encima/debajo, en medio de…, blando/duro,
seco/mojado, áspero/suave, más/menos/igual cantidad.
-Orientación espacio/temporal:
Ø
Espacial: Ejercicios específicos (puzles de 4 viñetas, realización
correcta del trazo...).
Ø
Temporal: Días de la semana, ordenar viñetas…
LENGUAJE:
COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN.
-Expresión oral: Se expresa adecuadamente según su edad.
-Iniciación a la lectura:
- Discriminación de las letras: a, u, i, o, e, p, l, m, s.
- Lectura de fonemas, cuadros de doble entrada, pictogramas, números…teniendo en cuenta la dirección.
- Audiciones de cuentos y ejercicios de expresión.
-Psicomotricidad fina:
·
Técnicas plásticas:
1. Colorear el espacio limitado con ceras y
rotuladores.
2. Rasgar y pegar papeles.
3. Uso correcto de las tijeras y punzón.
4. Pintura con acuarelas.
·
Trazos de pre-escritura:
-Trazos
de pre-escritura: Realización de copiados de las letras que hemos trabajado.
-Escribir
su nombre: Reconocer y escribir su nombre correctamente.
-Francés:
- Les jours de la semaine: Lundi, mardi, mercredi, jeudi, vendredi, samedi et dimanche.
- Je suis….adjectifs: content, triste, faché, malade.
- Chanson de noël : Vive le vent, C´est l´hiver, Il fait froid…
-Esquema corporal:
- Reconocimiento de las partes de su cuerpo completo y las de otra persona.
- Representarlas mediante un dibujo.
-Expresión artística:
- Música y expresión corporal.
-Psicomotricidad gruesa:
1. Esquema corporal.
2. Desplazamientos.
3. Ritmo.
4. Equilibrio.
5. Juegos por equipos.
CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
-Actitudes:
- Se relaciona con los compañeros.
- Muestra interés por las actividades cotidianas.
- Cuida y respeta los materiales del aula.
-Hábitos normas:
·
Tiene
adquiridos los hábitos y normas de la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario