- MATEMÁTICAS Y REPRESENTACIÓN ESPACIAL
- Color:
- Amarillo. - Marrón. - Naranja. - Dorado.
- Verde. - Negro. - Rosa. - Plateado.
- Azul.
2. Números:
- Discrimina: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
- Realiza la grafía del 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
- Asocia el número 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 a su cantidad.
- Asocia la cantidad al número 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
- Sabe contar 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 objetos.
- Sabe contar de forma creciente del 1 al 20.
- Sabe contar de forma decreciente del 7 al 1.
- Agrupaciones de 6 y 7 elementos.
- Sumas cuyo resultado sea inferior a 7.
- Cuadro de doble entrada de 2X2: leer y realizar el cuadro.
Las formas geométricas en relieve: la esfera y el rombo.
- Discrimina las formas anteriores.
- Realiza las formas planas.
- Con solución cerrada: laberintos, buscar intrusos, buscar semejanzas y diferencias, objetos perdidos.
- Problemas matemáticos planteados.
- Ancho - estrecho.
- Grueso - delgado.
- Par - pareja.
- Trío.
- Primero - penúltimo - último.
- En medio - en el centro.
- Tantos como.
- Anterior - posterior.
- Orientación espacial:
- Plantilla de 8 casillas.
- Puzles de 6 piezas y pegado preciso, con dibujo de mayor dificultad.
- Orientación temporal:
- Conceptos de antes y ahora (anterior y posterior).
- Conocer la semana como medida de tiempo.
- LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
- Expresión oral.
Pronuncia los fonemas, de acuerdo con su edad, correctamente.
- Semántica.
- Es capaz de decir el contrario de una palabra dada.
- Es capaz de clasificar palabras por su fonema inicial.
- Pragmática.
- Reproducir y comprender un refrán, trabalenguas o poesía.
- Es capaz de inventar diálogos en los juegos.
2. Iniciación a la lectura y escritura.
- Lectura: combinación de las vocales y las consonantes P, M, L, S, Y, T, H.
- Preescritura:
- Copiado.
- Dictado de, al menos, 2 palabras.
3. Psicomotricidad fina:
- Técnicas plásticas: manualidades.
- Recortado, picado, pegado.
4. Francés.
- Los días de la semana: lundi, mardi, mercredi, jeudi, vendredi, samedi, dimanche.
- Soy/estoy: guapo/a, contento/a, enfadado/a, cansado/a, malo/a, feo/a, triste.
- Je suis: beau/belle, faché/e, fatigué/e, moche, triste.
- Canción: "Bonjour, bonjour".
5. Esquema corporal.
Dibujar un muñeco con todos los detalles del cuerpo y de la ropa, formando parte del dibujo.
6. Expresión artística.
- Música y expresión corporal.
7. Psicomotricidad gruesa.
- Esquema corporal: cabeza, pelo, ojos, labios, nariz, boca, orejas, frente, mejillas, cuello, brazos, manos, dedos, uñas, codos, barriga, espalda, culo, pecho, piernas, pies, rodillas, hombros, talones, barbilla, cejas, pestañas, mejillas, pecho, muñecas, cintura, planta del pie, tobillos.
- Desplazamientos: saltar hacia delante, a un lado, y en zigzag.
- Juegos.
Juegos sencillos de reglas.
- Posturas.
De pie, de rodillas, de puntillas, de talón, en cuclillas, tumbado boca abajo, tumbado boca arriba, sentado como los indios, uno frente a otro, en parejas, de espaldas, pedaleando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario